Marketing Sensorial

¿Sabías que recibimos más de 3.000 impactos publicitarios al día?, sin embargo, menos del 2% realmente impactan en nosotros ¿Qué tiene ese 2% de diferente? Que ACTIVA TODOS nuestros sentidos.

La mayoría de las piezas de marketing están realizadas solo para ser percibidas por el sentido de la vista. Diferentes estudios han comprobado que un humano es capaz de recordar:

  1. El 1% de lo que toca
  2. El 2% de lo que escucha
  3. El 5% de lo que ve
  4. El 15% de lo que degusta
  5. El 35% de lo que huele.

Las marcas publicitarias están cada vez más interesadas en desarrollar estrategias que incluyan las “experiencias”, es decir, no solo la posibilidad de percibir con la vista, sino también con el olfato, el tacto, la audición y el gusto.

En el marketing sensorial se involucran ambas partes del cerebro humano, tanto el lado lógico / analítico como el emocional, es por ello, que ésta es una herramienta muy potente en el consumidor.

Por lo general estas estrategias de comunicación están realizadas de forma rigurosa por expertos en el campo. Lo que implica que las empresas deben estar dispuestas a invertir, si desean un mayor alcance.  

En definitiva… “Hay que vender con los cinco sentidos”.

A continuación te mostramos algunos ejemplos de marketing sensorial o también llamado marketing de las emociones.  

¿TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPARTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

HABLEMOS

Envíanos tu mensaje para estar en contacto y solucionar tus inquietudes.

DESARROLLADO Y DISEÑADO POR AGENCIA FUSIÓN 2019